El vicesecretario de Comunicación y diputado del PP por Málaga, Pablo Montesinos, cuestionó con dureza la gestión de la crisis sanitaria que está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez y lo acusó de "no tener un plan claro" con el que hacer frente a los nuevos rebrotes del Covid-19 "que se están produciendo". "No hay ni un minuto que perder; el Gobierno tiene que reaccionar, tiene que actuar", señaló Montesinos.

Asimismo, el dirigente popular explicó que el Grupo del PP en el Congreso de los Diputados ha pedido los informes "en los que el Ministerio de Sanidad se basó durante la desescalada para decidir qué comunidades autónomas pasaban de una fase a otra". "Queremos saber también qué técnicos y qué expertos realizaron los informes que asesoraron al ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante el desconfinamiento", añadió durante una rueda de prensa celebrada en la sede del PP de Málaga.

Montesinos insistió en que "los españoles se merecen un Gobierno con un plan jurídico, económico y sanitario ante los rebrotes, y no un Gobierno que les mienta con un comité de expertos fantasma, que no diga la verdad sobre el número de fallecidos en esta pandemia y que siga aumentando el número de asesores y altos cargos".

"A día de hoy, el Gobierno todavía no tiene un plan claro, detallado, ante los contagios que se están reproduciendo en distintas partes del territorio nacional y así se ha constatado en la Conferencia de Presidentes Autonómicos de la pasada semana, tras la que ni tan siquiera compareció en rueda de prensa después de pactar en la penumbra con el Partido Nacionalista Vasco", enfatizó Montesinos.

Durante su comparecencia, el diputado Pablo Montesinos aseveró que "en las últimas semanas, estamos comprobando con estupefacción cómo el Gobierno vuelve a ir por detrás de los acontecimientos". "Pedro Sánchez ha pasado del todo a la nada, del estado de alarma a mirar para otro lado, y España no se merece un Gobierno de brazos caídos, sobrepasado por las circunstancias", incidió el dirigente popular.

El diputado nacional del PP por Málaga criticó, igualmente, que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "tampoco tiene un plan de choque ante la gravísima crisis económica que sufre nuestro país". "Este pasado fin de semana, la ministra Montero, sin aportar solución alguna, dijo que lo peor de la crisis ya ha pasado. ¿Cómo se puede ser tan irresponsable? Hoy en España hay muchos empresarios, muchos autónomos, muchas familias que están muy preocupadas, que lo están pasando mal, y que no se merecen un Gobierno que diga que no pasa nada, que vuelva otra vez a los brotes verdes y que no aporte soluciones, por ejemplo, en materia de turismo", recalcó el diputado popular.

Durante su intervención, Montesinos reiteró "una vez más" el ofrecimiento que "el presidente Casado hizo a Pedro Sánchez en las Cortes Generales" para articular conjuntamente planes de carácter jurídico, económico o sanitario con los que hacer frente a las consecuencias de la pandemia e invitó al Ejecutivo nacional "a ponernos a trabajar este mes de agosto en beneficio de todos los españoles".

"Este mismo mes de agosto, podemos tener un plan B jurídico que dé certidumbre a las comunidades autónomas, el PP ya lo ha presentado y solo hace falta que el Gobierno se ponga a trabajar. Este mes de agosto, también podemos avanzar en un gran pacto de estado Cajal por la sanidad, pues el PP ya lo ha detallado y solo hace falta que Sánchez pase de la radicalidad a la moderación. Y este mes de agosto también podríamos tener un plan de choque económico, con medidas para reactivar el turismo, ya que el PP lo ha desgranado y solo hace falta que Sánchez coja el toro por los cuernos", expuso el vicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Málaga.

En este punto, Pablo Montesinos reiteró que "los españoles requieren certidumbre, confianza, y no un presidente del Gobierno que se dedica a hacer oposición a la oposición y que mira para otro lado ante los retos a los que se enfrenta nuestro país". "Desde el PP no nos hemos movido de nuestro sitio, nos mueve la lealtad a los españoles y, por ello, vamos a seguir denunciando todo lo que hace este Gobierno de la mentira y la ineficiencia a la vez que vamos a seguir tendiendo la mano para buscar soluciones, como hemos hecho con nuestro plan Activemos España", concluyó Montesinos.