La nueva sociedad de limpieza de la capital, ya 100% pública, conocida ahora como Limasam, ha incorporado a su flota 20 vehículos ligeros Mitsubishi Fuso con doble banda basculante como vehículo polivalente para soporte recogida de residuos sólidos urbanos, informa el Consistorio en una nota de prensa. Con esta incorporación, la flota de la mercantil supera el medio millar de unidades. La inversión ha sido de 678.810 euros, IVA incluido. Estos automóviles han sido presentados esta mañana por la concejala delegada de Servicios Operativos, Teresa Porras en Los Ruices.

Son vehículos de dimensiones reducidas con motores diésel de última generación (Euro VI) y con la carrocería basculante de funcionamiento 100% eléctrico independiente del motor de combustión. La adquisición de estos vehículos lleva aparejada una mejora importante en cuanto a capacidades y polivalencia en la prestación del servicio. La mejora es tanto en capacidad de peso como en volumen. La doble banda tiene partes móviles con material de alta resistencia de bajo espesor para facilitar su modularidad según el trabajo a realizar.

Las principales características son las siguientes: su mayor capacidad de carga es de 1.000 kilogramos, el mayor volumen es de 4,2 metros cúbicos, la carrocería es 100% eléctrica (cero emisiones), el motor de combustión de bajas emisiones (cumple Euro VI), la caja de doble banda basculante es de fácil modularidad y manejo (material de alta resistencia de poco espesor que hace fácil su uso), el vehículo menor de 3.500 kilos tiene una alta maniobrabilidad; es, además, de dimensiones contenidas para fácil acceso a distintas zonas, con cabina ergonómica con aire acondicionado, necesita menos mantenimiento que otros de su gama y tiene sistema de geolocalización Movisat.