La fachada del Centro Social de Mangas Verdes recrea un patio andaluz lleno de color, con el nuevo grafiti que se ha llevado a cabo en el marco del proyecto Málaga más Bella, que impulsa el Área de Participación Ciudadana, con la colaboración de las asociaciones Arrabal-AID y Kartio. El nuevo mural ha sido presentado hoy por la concejala de Participación Ciudadana, Ruth Sarabia; el presidente de Arrabal AID, José Antonio Naveros; y la presidenta de Kartio, María Francisca Peñarroya.

Esta nueva actuación del proyecto Málaga Más Bella 2020 se ha desarrollado en la fachada del Centro Social de Mangas Verdes, en calle Alberca, número 5, en el Distrito de Ciudad Jardín. La pintura cambia y mejora el aspecto de este espacio, en el que el artista Héctor Sócrates ha recreado los elementos tradicionales de un patio andaluz, compuesto por macetas, ventanas, sillas y mesas donde predominan los colores verde y marrón, junto a tonos azulados, que llenan de vida el dibujo. En su realización han colaborado los niños de las colonias urbanas que organiza la Asociación de Vecinos Mangas Verdes dentro Programa Caixa Proinfancia de Fundación la Caixa.

La obra pretende transmitir la tradición del pueblo andaluz y a la vez servir de impulso a la actividad del vecindario, reforzando este espacio como lugar de encuentro e intercambio vecinal.

La intervención se ha realizado sobre una fachada compuesta por seis muros que rodean al Centro Social Mangas Verdes, mejorando el aspecto de este espacio para hacerlo más acogedor para las distintas actividades que se llevan a cabo, muchas de ellas destinadas a los menores de la zona.

El mural ha sido subvencionado con 1.800 euros con cargo a la Convocatoria General de Subvenciones 2020 del Área de Participación Ciudadana

Málaga Más Bella es una iniciativa que se viene desarrollando durante los últimos 5 años con el objetivo de poner en valor distintas paredes y espacios públicos en desuso a través de dibujos y murales grafitis. El de hoy es la intervención número 32.

El proyecto busca la implicación vecinal y el diálogo intergeneracional a través del arte urbano para lograr el objetivo compartido de embellecer la ciudad y mejorar la convivencia a través del arte.