La previsión meteorológica para los próximos días en Málaga, tras la ola de calor del pasado fin de semana, será “fundamentalmente diferente”, según el director del Centro Meteorológico de Málaga, José María Sánchez-Laulhé. Según ha declarado a este periódico, las temperaturas máximas, que la semana pasada superaron los 40 grados, se mantendrán en torno a los 31 y 32 grados.

Este martes, 4 de agosto, las temperaturas se han visto reducidas debido a la entrada nubes gracias al viento de Levante, lo que disminuirá la radiación solar, de acuerdo con Sánchez-Laulhé. “En el interior las temperaturas no serán muy altas, quizás el sábado, que puede alcanzar los 37 grados centígrados. Este fin de semana las temperaturas subirán en todo el país”, ha declarado el director del Centro Meteorológico de Málaga.

Durante el resto de la semana y según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se producirán algunos intervalos nubosos el miércoles, día que se alcanzará una temperatura máxima de 29 grados (unos 10 grados menos que produjo la ola de calor de la pasada semana). El jueves y el viernes la situación meteorológica no sufrirá grandes variaciones, con máximas entre 29 y 31 grados centígrados, concediendo así una tregua a los ciudadanos de Málaga.

Estamos experimentando temperaturas más altas cada año, este mes de julio ha sido más caluroso que los anteriores”, afirma Sánchez-Laulhé, que también recuerda el incremento anual de las temperaturas debido al cambio climático.