Limpieza de Málaga S.A.M. pone en funcionamiento desde hoy en unas nuevas instalaciones o cuartelillo, como se conoce popularmente en el Camino de Olías en el Distrito Este lo que va a representar un refuerzo de la limpieza en la zona. Así lo han destacado esta mañana la concejala de Servicios Operativos, Teresa Porras, y el concejal del Distrito Este, Carlos Conde, en la inauguración de estas instalaciones de más 1.300 metros cuadrados y que forman parte del plan de mejora puesto en marcha desde el pasado mes de julio.

Este cuartelillo está ubicado exactamente en la carretera de Olias nº 72. Con estas instalaciones se pretende reducir los tiempos de desplazamiento de la flota, y con ello aumentar la presencia de los efectivos en la vía pública, al evitarse el tiempo de trasladado desde Los Ruíces a la zona Este. Así mismo, está contemplado dentro del programa de mejora de los centros de trabajo para los operativos de la empresa.

Los efectivos que desde el día de hoy comienzan a prestar el servicio son dos tractores con sus limpiaplayas para las zonas de Malagueta y El Palo, un limpiaplayas autopropulsado para las playas de Pedregalejo, dos vehículos 4x4 para la limpieza y vaciado de las papeleras de las playas de la zona Este, diez vehículos ligeros destinados al barrido de zonas periféricas y urbanizaciones, tres vehículos ligeros de limpieza mediante agua a presión, dos equipos de baldeo mixto, un vehículo brigada para actuaciones puntuales.

Todos estos servicios están disponibles para dar cobertura a la zona Este de la ciudad. En concreto, las barriadas comprendidas desde la Malagueta hasta la zona de la Araña.

En cuanto a las instalaciones, consta de una parcela de más de 1.300m2, con más de 260m2 construidos entre vestuarios, oficina y un pequeño almacén para herramientas y consumibles y más de 1.100m2 de superficie descubierta fundamentalmente destinado al aparcamiento de los vehículos del servicio de limpieza anteriormente descritos. Los vestuarios han sido diseñados para dar cabida a un total de 25 trabajadores y trabajadoras.

Este nuevo centro de trabajo amplía la capacidad de la zona, ya que se mantienen las instalaciones ya consolidadas ubicadas en la avenida de las Acacias. En este último centro va a estar la dotación de personal dedicado a las tareas de barrido manual y baldeo manual con agua de red. Mientras que en el nuevo cuartelillo acoge los servicio mecanizados.