La fuente de los colores de Teatinos, símbolo del barrio, se encuentra de nuevo con suciedad en las aguas, que han adquirido un color verde, critica Miguel Millán, presidente de la Asociación de Vecinos Parque Teatinos.

El dirigente vecinal lamentó que los vecinos sean «vigilantes de la fuente», un papel que ejercitan, «desde hace 15 años», algo que considera vergonzoso.

Miguel Millán criticó además que «da igual la empresa que esté, porque se desentiende de su cometido».

El presidente de la asociación recordó que el Ayuntamiento se gastó hace unos años cerca de 40.000 para arreglar el sistema hidráulico, una inversión que a su juicio apenas se ha notado.

«Los motores no llegaron a arregarlos, los chorros de agua van como quieren y por la noche no se encienden las luces que iluminan los palos de colores, aparte de que sólo hay que ver cómo está el agua», lamentó.

Miguel Millán, que también destacó que la construcción, de hormigón armado «se está rajando», calculó que la suciedad y coloración verde del agua es el resultado de unas «dos semanas» sin mantenimiento.

En su opinión, el estado de la fuente refleja el trato que el Ayuntamiento de Málaga da al barrio de Teatinos. «Creo que Teatinos está abandonado, por eso si no cuidan la fuente que la quiten», señaló.

En febrero de 2018 la asociación de vecinos ya denunció en este diario las averías de la fuente y cómo llevaba «siete años sin funcionar como debería».

Un portavoz municipal informó entonces de que Emasa tenía previsto invertir 36.000 euros en sustituir todas las bombas de agua y arreglar el vaso, con grietas, aunque no había detectado fugas de agua.

La fuente de Teatinos, en la plaza Sandro Botticelli, conocida como la de los Menhires, los Colores, los Lápices o los Teletubbies, fue realizada en 1999 por el arquitecto Ángel Asenjo con la decoración de José Manuel Cabra de Luna.