Más de cincuenta artistas malagueños van a participar desde el próximo viernes 7 de agosto hasta el día 16 del mismo mes, en el ciclo de diez conciertos denominado 'Málaga Inquieta', que se celebrará en la Plaza de Toros de la Malagueta; y que tiene como objetivo promover el turismo en Málaga y reactivar el tejido cultural y empresarial de la provincia.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la concejala delegada de Fiestas, Teresa Porras; y el vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, junto a el diputado de Cultura, Víctor González, han asistido esta mañana, al acto organizado por Cervezas San Miguel, en el restaurante Patio de Beatas, para presentar los conciertos con motivo de la 'Málaga Inquieta'.

Así, se pretende construir "en el sentido de recuperar una actividad muy importante para los malagueños como es el sector hostelero y cultural". Además, Cervezas San Miguel también se ha unido a MAHOS, Sabor a Málaga, en la parte culinaria de 'Málaga Inquieta': "una acción que quiere apoyar de manera activa al sector de la hostelería local y poner en valor productos malagueños".

Responsables de San Miguel han afirmado que "aunque este verano vaya a ser muy distinto, existe un compromiso real con todos los sectores sociales y locales que se une para elaborar este proyecto".

Por su parte, Víctor González ha declarado que aunque este verano vaya a ser un verano atípico para la ciudad, sin feria y sin toros, es un placer elegir la Plaza de Toros como destino para artistas locales "es una invitación para disfrutar de esta Málaga inquieta para todos los malagueños y todos los que vienen".

Finalmente, el alcalde de Málaga ha afirmado que se siente orgulloso de liderar un proyecto como este: "Málaga puede convivir con éxito mientras que dure el virus hasta que llegue la vacuna, que esperemos que sea muy pronto". Así, ha hecho alusión al lema de 'Málaga ciudad segura', asintiendo que la provincia se encuentra en su mejor momento y que está preparada para recibir un turismo seguro y de calidad: "Málaga es una ciudad segura, es un destino formidable, un destino muy seguro y esto es lo que hay que transmitir".

Los conciertos, que se desarrollarán en dos ciclos, empezarán con la cuadragésimo primera edición del Festival de Flamenco Ciudad de Málaga, el 7 de agosto. El domingo 9, el ciclo contará con la actuación estelar de Pasión Vega que estará precedida de Patricia Lan. El lunes 10, llegará el turno de 'Noche de Coplas' con la actuación de una docena de cantantes malagueños. Las entradas ya se pueden obtener en la web de malagaentradas.com.