07 de agosto de 2020
07.08.2020
La Opinión de Málaga
Sucesos

Una cuidadora roba a una anciana joyas valoradas en más de 20.000 euros

La Policía Nacional recupera parte de las alhajas que la detenida vendió en dos establecimientos de la capital malagueña

07.08.2020 | 13:20
Policías nacionales.

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a una empleada de hogar por supuestamente sustraer joyas valoradas en más de 20.000 euros a una mujer de longeva edad a la que cuidaba. La investigada, de 52 años y nacionalidad venezolana, se habría aprovechado de la confianza y la estrecha relación con la perjudicada para despojarle de sus alhajas y posteriormente ponerlas a la venta.

La sustracción de las joyas fue denunciada meses atrás por un familiar de la víctima después de que esta comprobara que la caja fuerte donde las guardaba bajo llave estaba vacía. Las sospechas recayeron sobre el círculo más cercano a la perjudicada. Precisamente, tras darse a conocer los hechos y denunciarse el robo de las joyas, la empleada interna se dio de baja médica y abandonó el domicilio.

Continuando con las indagaciones los agentes descubrieron dos ventas de joyas protagonizadas por la empleada de hogar en sendos establecimientos de compraventa de oro en la capital malagueña. Tras mostrar a la víctima imágenes de las joyas vendidas por su cuidadora, la primera las reconoció como suyas. Así es que como se recuperaron parte de las joyas inicialmente denunciadas como sustraídas. La investigada fue arrestada el pasado día 24 de julio en la localidad cordobesa de Puente Genil como presunta autora de los hechos.La Policía Nacional ha detenido en Málaga a una empleada de hogar por supuestamente sustraer joyas valoradas en más de 20.000 euros a una mujer de longeva edad a la que cuidaba. La investigada, de 52 años y nacionalidad venezolana, se habría aprovechado de la confianza y la estrecha relación con la perjudicada para despojarle de sus alhajas y posteriormente ponerlas a la venta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook