La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), acometerá en los próximos meses obras para mejorar la accesibilidad a 21 viviendas de edificios pertenecientes al parque público residencial de la Junta en Málaga, eliminando las barreras arquitectónicas existentes para facilitar la movilidad de las familias residentes.

El Consejo Rector de AVRA, como gestora del parque público residencial autonómico, ha aprobado dos proyectos, ambos para la capital de la provincia, con una inversión global de 203.646 euros.

Estas intervenciones forman parte de un conjunto de 23 actuaciones de obras de accesibilidad que se van a ejecutar en promociones de viviendas protegidas en alquiler, titularidad de AVRA y repartidas por toda Andalucía. La inversión total prevista es de 2,5 millones de euros.

Las obras proyectadas para las promociones de Málaga van a consistir en la instalación de ascensores. Uno de ellos irá a un grupo de 59 viviendas de la calle Juan de la Encina, números 35 al 43, y un presupuesto de 141.712 euros. El segundo edificio, de nueve viviendas, se localiza en la calle Agustín Parejo número 16, una actuación en la que está previsto invertir 61.934 euros.

Con estas actuaciones, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y AVRA han indicado en un comunicado que persiguen como objetivo hacer un parque público residencial "más accesible, eliminando las barreras arquitectónicas ligadas a los desplazamientos dentro de los edificios y también en los espacios exteriores que los rodean".

"Estas obras supondrán un beneficio importante y una mejora de la calidad de vida para todas las familias residentes, pero especialmente para las personas que tengan limitada la movilidad como consecuencia de alguna discapacidad física o por tener una edad avanzada, a las que se facilitarán los movimientos que ahora tienen restringidos o limitados, como consecuencia de la falta de ascensores o la presencia de escalones que no pueden salvar", han finalizado.