Hace apenas cuatro días desde que los cinco bomberos malagueños partieron con sus respectivos perros rastreadores cinco bomberos malagueñospartieronhacia la capital de Líbano, Beirut, que desde aquel fatídico cuatro de agosto amanece rota. Amanecen rotas sus calles , las casas, rincones llenos de recuerdos, comercios... Amanecen rotas las vidas de personas que fueron aplastadas bajo los escombros de una explosión que se lo ha llevado todo. Son días agonizantes, con números inquietantes de fallecidos que podrían aumentar bajo los escombros de una tremenda explosión que ha destrozado la capital.

La búsqueda de supervivientes bajo las ruinas, es lo que mueve a estos cinco bomberos que mantienen la fiel esperanza de encontrar vida debajo de los escombros. Por ello, la Organización Gerccma Método Arcón de España, asociación a la que pertenecen, sigue interviniendo con máxima eficacia, pero muy a su pesar, descarta la existencia de personas con vida sepultadas en viviendas derrumbadas tras la enorme explosión que agitó a Beirut: "debido al excesivo tiempo transcurrido, resulta muy poco probable, aunque no imposible, la existencia de supervivientes sepultados".

El método Arcón, para el rescate de vidas sepultadas, es el medio más eficaz que existe para la búsqueda, detección y salvamento de personas vivas. "Es el único sistema para la formación e intervención de equipos caninos de búsqueda, detección y salvamento que ha sido oficialmente avalado tanto a nivel científico como académico"

Una vez más, tras una desgracia, tras una gran catástrofe, tras los llantos de la gente que pierde lo que más quiere, el pueblo se une para intentar salvarla. Los bomberos no dudan en ayudar con sus conocimientos y experiencia, aprovechando su tiempo libre, sin pensar en sus merecidisimas vacaciones, porque el mundo les necesita. Tienen una misión humanitaria que cumplir. Y lo están haciendo.

6

Bomberos del Consorcio de Málaga viajan a Beirut para encontrar supervivientes

Al menos 137 fallecidos y más de 5.000 heridos en Beirut

Al menos 137 fallecidos y más de 5.000 heridos en Beirut