Doce playas de la provincia han superado su capacidad máxima de acoger a bañistas este sábado, según los datos recogidos por la plataforma Aforo Costa del Sol, desarrollada por a Universidad de Málaga y Turismo y Planificación Costa del Sol, creada para planificar la asistencia a las playas y evitar la saturación de los arenales y la propagación del Covid-19. De ellas, ocho están en Nerja, que mantiene al límite de ocupación la mitad de las playas del municipio.

En concreto, la última actualización realizada este sábado revela que las de Maro, Burriana, Carabeillo, Carabeo, Calahonda, El Salón, La Caletilla y La Torrecilla están al 100%. Quien todavía quiera darse un chapuzón en lo que queda de tarde, tendrá que elegir entre las ocho playas restantes de la localidad o acercarse a Torrox o Algarrobo, donde no se han registrado problemas. De hecho, la playa más concurrida es la de Las Lindes, en Torrox Costa, que ha cubierto el 71% de su aforo.

En el resto del litoral oriental de la provincia la afluencia ha sido moderada. La playa de Chilches, en Vélez-Málaga, se encuentra el 75% y en Rincón de la Victoria, hay espacio suficiente en todos sus arenales.

La playa malagueña más concurrida ha vuelto a ser, un fin de semana más, La Morera de Benalmádena, que ha superado con creces el aforo máximo y ha superado el 124%, según esta aplicación. La de la Viborilla, también en Benalmádena, ha llegado al 110% y la de Malibú al 100%.

En Mijas, la Piedra del Cura también está al completo y la naturista de Playamarina se ha quedado este sábado al 93%.

En los demás municipios de la franja occidental las playas han registrado una ocupación desigual, aunque no han alcanzado el tope. La de Fuengirola está al 90% durante la tarde de este sábado. La de los Álamos, de Torremolinos, se ha quedado al 94,3% de su capacidad; y la de Punta Cullera II, en Manilva, al 86,5%.

En la capital, según Aforo Costal del Sol (que va actualizando estos datos a lo largo de la jornada) seis playas han tenido un nivel de ocupación alto: Guadalmar, La Araña, El Palo, Sacaba, Misericordia y Campo de Golf.