Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al aeropuerto de Málaga, con motivo de los controles aleatorios de personas y equipajes, han detenido a un hombre 34 años y nacionalidad británica que pretendía transportar 18.271 gramos de hachís.

Según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado, al realizarse el control de equipajes facturados del vuelo con destino a Manchester (Reino Unido), se detectó a través del sistema de RX, un equipaje que levantó sospechas por su contenido. Por ello, se estableció un dispositivo de seguridad encaminado a la localización del pasajero propietario de la maleta en la terminal aeroportuaria. Justo en el momento de embarcar en la aeronave los guardias civiles localizaron al propietario, que fue conducido a dependencias oficiales al objeto de realizar la apertura del citado equipaje.

Tras abrir la maleta, los agentes encontraron un total de 179 tabletas que contenían la droga envasada al vacío. Dicha sustancia analizada con el drogatest dio positivo en hachís, por lo que se procedió a la detención de esta persona como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.