La idea inicial era cocinar en alguna de sus casas, junto a sus familias y en el ámbito privado. Cinco estrellas Michelin unidos por el simple placer de cocinar. Poco después, la idea se metamorfoseó y tornó a un evento en el restaurante José Carlos García al que se podrá asistir con previa reserva.

Los cocineros son, por supuesto, José Carlos García, propietario del local en Muelle Uno, junto a Benito Gómez, de Bardal; Marcos Granda, de Skina; Mauricio Giovanini, de Messina y Diego Gallegos, de Sollo. Estos cinco grandes de la alta cocina aunarán dos de sus mejores platos, combinado con un maridaje a cargo de Marcos Granda. Bajo el título de «Unidos», los chefs ofrecerán una cena con un menú degustación «exclusivo» el domingo 16 de agosto.

«La primera premisa que pusimos fue que tenemos que respetar muchísimo todo el protocolo de seguridad, para que la gente, a parte de disfrutar, esté cómoda, esté segura. Nuestro espacio es muy amplio, nuestras mesas son muy espaciosas y tenemos una gran terraza que vamos a controlar muy bien», puntualiza el chef malagueño, José Carlos García para quien lo principal es que los comensales disfruten de la experiencia y que, por encima de todo, se sientan seguros.

«Queremos demostrar que haciendo piña con nuestros compañeros y amigos podemos revertir la situación social actual. Es un evento único para estar juntos», , sostiene el chef Diego Gallegos, propietario de Sollo, en Fuengirola. Por su parte, Mauricio Giovanini, desde su restaurante Messina, en Marbella, recalca la unión entre cocineros, con los que mantiene una relación de amistad en lugar de competencia.: «Hace 18 años que llegué a Marbella, con mi mujer, desde Argentina, y desde entonces nuestros primeros amigos han sido lo que para muchos serían la competencia. En este evento podremos disfrutar y pasarlo muy bien con algunos de ellos».

Momentos duros

La alta cocina también atraviesa momentos complicados a causa de la crisis del coronavirus. Por ello, este quinteto de cocineros considera que es esencial apoyarse y mantenerse «unidos».

En palabras de José Carlos García, «Todos necesitamos ver que estamos unidos, que somos fuertes...es el momento de quitarle un poco de hierro al asunto, siempre respetando todas las normas de seguridad,porque tampoco es una obra lo que está sucediendo». En la misma línea, Benito Gómez, de Bardal, en Ronda: «En un momento tan delicado, tener la suerte de estar acompañado por los amigos de esta profesión es algo muy bonito».