Dos nuevos brotes en el distrito sanitario de Málaga capital, donde hasta ahora se habían contabilizado seis, elevan a 31 el número total de focos activos por la incidencia del coronavirus en la provincia.

Dichos brotes mantienen bajo investigación a un total de 12 personas, pero el número de afectados vinculados a focos varía respecto al domingo en otros 10 casos, de distintos brotes ya contabilizados anteriormente y que también han generado nuevos afectados. Actualmente son 227 los pacientes que en la amplia mayoría de los casos resultan asintomáticos y que han sido localizados por los rastreadores.

Están ya bajo control tres de los 31 brotes, todos ellos situados en el distrito de la Costa del Sol más occidental, con 22 personas vinculados a los mismos. Los otros 205 casos bajo investigación y rastreo se reparten en 28 focos, de los que 21 se sitúan en el litoral occidental. Otros cuatro se localizan en el distrito de la capital malagueña, dos en la Vega Antequerana y uno en la localidad serrana de Gaucín.