El PSOE denunció que el PP ha procedido «de forma unilateral» al «cerrojazo» del Centro Guadalmedina de la Diputación, que atiende a personas con discapacidad. En una comparecencia en la que los diputados provinciales Antonia García y Javier Jerez estuvieron acompañados en el Hospital Civil por empleados y familiares de los usuarios del centro, el PSOE insistió en que «el PP toma como excusa» la cesión de los terrenos para el macrohospital «para cerrarlo».

En estos términos se expresó la diputada Antonia Garcia, quien aseveró que «se va a separar a una gran familia y a desahuciar a personas vulnerables». Así, García criticó que la Diputación «vaya a trasladar a los usuarios de Guadalmedina al Centro San Juan de Dios, que es un centro concertado con la Junta, sin ningún consenso con la familia ni con los trabajadores».

Aunque tuvo en cuenta que «parte de la plantilla va a ser trasladada al centro Virgen de la Esperanza», la diputada lamentó que «unos 100 trabajadores de la bolsa se queden literalmente en la calle».

Por su parte, Javier Jerez recordó que el consejero de la Presidencia y expresidente de la Diputación Elías Bendodo le puso como condición a la Junta, cuando gobernaba el PSOE, que la cesión de los terrenos del Civil «no supusiera el desmantelamiento de otras infraestructuras sanitarias».