Desarrolladores web, especialistas en UX/UI Design y expertos en QA & Testing son los perfiles tecnológicos más demandados en Málaga, según un estudio de mercado realizado por la startup StudentFinance.com, que asegura que la ciudad se va consolidando entre las plazas con mayor requerimiento de profesionales tecnológicos gracias a su fuerte apuesta por el desarrollo de nuevas tecnologías.

Estos tres perfiles suman por sí solos 253 ofertas de empleo, dentro de un análisis de los puestos requeridos en anuncios empresariales a inicios de julio, lo que las convierten en las profesiones tecnológicas con más salidas laborales de la ciudad.

El profesional más demandado en Málaga es el desarrollador web, del que existían hasta la primera semana de julio, 214 ofertas de empleo activas. Los desarrolladores web se encargan de programar las estructuras de páginas web o comercios electrónicos por lo que, normalmente, en los anuncios de empleo se piden conocimientos de lenguajes específicos.

"Los desarrolladores web deben manejar los principales lenguajes de programación como Java, Javascript, HTML o CSS. Una formación que, hoy en día, se puede adquirir a distancia en nueve semanas si se opta por cursar esta especialización a través de un bootcamp", han comentado este martes.

El segundo profesional tecnológico más demandado es el perfil de especialista en UX/UI Design. No obstante, las ofertas están muy por detrás de las de desarrollador web ya que hasta el pasado 4 de julio había activas 20 ofertas de empleo. Las habilidades más demandadas para este perfil profesional son los conocimientos en prototyping, wireframes, Adobe Photoshop, Sketch y .NET.

A continuación, como tercer perfil más buscado aparece el experto en QA & Testing, cuya labor es probar los sistemas para que funcionen correctamente, documentar los errores y desarrollar procedimientos de prueba para seguir los problemas que se encuentren de una forma eficiente. A principios de julio, había publicadas 19 ofertas para este perfil en la ciudad. En esta área, las habilidades más solicitadas son los conocimientos en Test Driven Development (TDD), Regressions, .NET, APIs y JavaScript.

"No es de extrañar que cada vez sean más las empresas que buscan profesionales del sector IT en la región", ha señalado Mariano Kostelec, CEO de StudentFinance.com.

Esta startup financia la formación en habilidades tecnológicas a través de un Acuerdo de Ingresos compartidos (ISA), por el que los alumnos empiezan a pagar por sus estudios tras encontrar empleo.

Tanto la formación en UX/UI Design como en QA & Testing se pueden aprender en pocas semanas gracias a los cursos intensivos de diferentes escuelas tecnológicas, aseguran en esta firma.