El PSOE ha elevado a la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo el acuerdo de pleno del Ayuntamiento de Málaga capital por el que declaró tránsfuga al edil no adscrito Juan Cassá que abandonó Ciudadanos el pasado mayo.

El portavoz del grupo municipal socialista, Daniel Pérez, ha señalado este miércoles que el acuerdo adoptado el pasado 30 de julio se ha trasladado a la comisión nacional para que "evalúe los actos cometidos por el Partido Popular" en relación al edil no adscrito.

"Los días pasan y aún no se conoce la letra pequeña del acuerdo al que han llegado con él tanto el alcalde, Francisco de la Torre, como el presidente de la Diputación, Francisco Salado, y el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, para apuntalar el gobierno en la capital tras asignarle un sueldo de 93.000 euros", ha manifestado.

Con el acuerdo aprobado en pleno "se da cumplimiento a lo mismo que se pide a nivel nacional, y es obstaculizar cualquier forma de gobierno apoyado en la figura de un tránsfuga", que según la Real Academia de la Lengua Española es "aquella persona que, con un cargo público, no abandona éste al separarse del partido que lo presentó como candidato", ha subrayado Pérez.

Ha recordado que con la moción socialista aprobada durante la última sesión plenaria de julio, salió adelante "un compromiso común de todas las fuerzas políticas para que nadie, esté en el gobierno o en la oposición, utilice el voto del tránsfuga. Ni para beneficio propio ni para perjuicio del contrario".

La moción del PSOE fue aprobada con los votos de los socialistas, Ciudadanos y Adelante Málaga, que sumaron 16 apoyos frente a los 15 votos del PP (14) y el de Cassá.