La Policía Nacional ha intervenido 217 prendas textiles falsificadas durante la inspección y registro de tres naves en el polígono Guadalhorce, en Málaga capital. Seis personas -cuatro mujeres y dos hombres de entre 34 y 48 años y nacionalidad china, han sido detenidas por su presunta responsabilidad en un delito contra la propiedad industrial.

Según ha informado este miércoles la Comisaría Provincial de Málaga, la inspección tuvo lugar el pasado día 6 de agosto en tres naves industriales de venta al por mayor de productos textiles del polígono Guadalhorce. Los registros se produjeron a raíz de unas informaciones que apuntaban a un repunte en las falsificaciones de prendas textiles.

Las pesquisas realizadas condujeron a unos almacenes de la capital en los que se comercializaba ropa falsificada que reproducía los diseños originales de pequeñas marcas emergentes en el sector textil. En cada uno de estos establecimientos objeto de inspección, los agentes detectaron varios lotes de camisetas y vestidos que reproducían, con ligeros cambios, los diseños registrados de una modesta marca.

Copias muy conseguidas

Las prendas intervenidas estaban muy conseguidas, según la instrucción, llegando a confundir a los compradores sobre su originalidad y atentando así contra los derechos de propiedad industrial de la marca perjudicada. La mercancía estaba dispuesta para darle salida a los distintos comercios de venta directa al público repartidos por la provincia.