La campaña de promoción turística puesta en marcha por Turismo Costa del Sol bajo el lema #ViveCostadelSol ha logrado superar los 100 millones de impactos y más de 30 millones de personas alcanzadas en 150 países, una campaña donde el destino abre su corazón y muestra su lado más íntimo, su naturaleza y su relación con el mar y hace un recorrido por toda la provincia, dando a conocer rincones y parajes malagueños desde una perspectiva diferente.

La campaña ha incentivado que más de 600 profesionales de la salud soliciten el bono turístico para sanitarios: "Esto sin duda arroja también un interés por nuestro destino por parte de estos profesionales", señala Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol.

Esta campaña ha logrado incrementar la búsqueda de vuelos a la Costa del Sol en un 36%, en concreto, en la semana del 31 de julio al 6 de agosto se produjo un incremento de búsqueda de vuelos para los próximos 90 días. Los mercados con mayor volumen de búsquedas son España, Alemania y Reino Unido, destacando el turismo nacional con un incremento en las búsquedas en los últimos días del 90%. El vídeo de la promoción ha contado con más de veinte piezas digitales y doscientas imágenes de alto impacto visual, todo ello grabado en la más alta calidad posible hasta el momento, y ha contabilizado un total de 6 millones de reproducciones.

La consejera destaca que "más allá del excelente impacto de la campaña, que es una buena noticia pero que no nos hace perder de vista la difícil situación por la que atraviesa el sector turístico; cabe destacar también que esta iniciativa nos ha permitido recopilar datos muy interesantes. Una información que va a ser clave para seguir planteando estrategias, sobre todo a medio plazo, dado el perfil de turista y el tipo de búsquedas que se han generado en torno a la campaña". Gracias a la campaña de Turismo Costa del Sol, se han realizado un total de 34.000 búsquedas sobre el destino que se han materializado en más de 600 reservas y unos ingresos de más de 143.000 euros. "Una de las consecuencias más importantes de esta campaña es que ha generado un impacto económico en la provincia de más de 418.000 euros", dice Del Cid.

La edad de las personas que han realizado esta búsqueda es mayor de 25 años, y han tenido como motivo del viaje el trabajo (un 32,8%) y el ocio (un 67,2%). Con respecto a los días que han pasado desde el alcance de la campaña hasta la reserva, se han contabilizado 6,5 en el caso de los hoteles y 9,6 en el caso de los vuelos. Por otro lado, en referencia al tiempo que transcurre desde que se hace la reserva hasta el viaje, en los hoteles se han contabilizado 35,1, mientras que en el vuelo 53,5 días.

Los municipios en los que se ha realizado la estancia: Torremolinos (23,1%), Málaga (17,9%), Mijas (12,8%), Nerja (10,3%), Estepona (7,7%), Marbella (7,7%), Antequera (5,1%), Ronda (5,1%) y Frigiliana (2,6%).

"Los turistas buscan actividades y ocio al aire libre: sol y playa y turismo de naturaleza y esos elementos, unidos a las características propias de nuestro destino, son los que deben marcar el camino de esas estrategias a medio plazo", asegura.