La Dirección General de Tráfico, con motivo del cambio de quincena del mes estival de agosto y del fin de semana, pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico a nivel nacional, bajo la denominación Operación Especial "15 de agosto 2020". El dispositivo durará desde las 15 horas del viernes 14 hasta las 24 horas del domingo 16 de agosto de 2020.

Durante el periodo comprendido entre el viernes 14 y el domingo 16 de agosto, que incluye el sábado 15 de agosto, día festivo de ámbito nacional, se prevé un importante movimiento de vehículos de largo y corto recorrido por todas las carreteras de la geografía nacional, motivado por la coincidencia en estos días de: desplazamientos de salida y retorno, por cambio de quincena del mes de vacaciones de agosto; y desplazamientos de salida y retorno,hacia poblaciones del litoral y playas, así como a zonas de montaña y segunda residencia, por corresponder este periodo a días de descanso y ocio de fin de semana dentro del mes vacacional de agosto.

También en estas fechas en que se incrementa los viajes de corta distancia para efectuar el desplazamiento a poblaciones, tanto por la Red de Carretera Principal como por la Secundaria. En este sentido se recomienda a los conductores extremar las medidas de Seguridad Vial necesarias.

La DGT contará para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos, y técnicos, con vistas a facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras de nuestra provincia, en las que se prevén desplazamientos masivos de vehículos.

Desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, a través de su Centro de Gestión del Tráfico del Sureste, se supervisará, regulará e informará sobre el estado de las carreteras y de la circulación de toda Andalucía Oriental (Almería, Granada, Jaén y Málaga).Un helicóptero de la DGT colaborara en esta Operación Especial, realizando misiones de vigilancia y control del tráfico, en los tramos horarios en los que se prevén mayores intensidades de circulación.