Las casas tradicionales de la Colonia de Santa Inés se llenarán por unas horas de colorido y paisajes, con la exposición que en la tarde de mañana viernes, de 19 a 22 horas, dará a conocer en la calle Manuel Rivadeneyra una veintena de cuadros y murales de gran formato de Neno Herrera, vecino del barrio, donde además tiene su taller. La exposición será a beneficio de la Casa Ronald McDonald.

El artista, que trabaja de enfermero en el Hospital Materno Infantil, explicó esta semana a La Opinión que durante el confinamiento se le ocurrió «que cada vecino apadrinara un cuadro», con la idea de dar otro aire a este barrio tradicional y hacer olvidar por unas horas la pandemia, aunque, también recalcó que nadie debe olvidar las medidas de seguridad durante la muestra.

La veintena de cuadros previstos, el más pequeño a partir de un metro y medio, explicó que son fruto de diez años de trabajo y nunca antes se habían expuesto.

«Son obras que se iban a mostrar en Madrid y en el Colegio de Médicos pero se suspendieron durante la pandemia», informó.

En las obras, detalló, está muy presente la vecina Laguna de la Barrera, uno de los símbolos del barrio, pero también paisajes de Málaga, «sobre todo de la parte del Rincón y de Málaga en general», detalló. El artista está convencido de que los cuadros «hablarán por sí mismos».

La exposición se colgará de las fachadas de las casas en un tramo de unos 50 metros de largo, «desde la iglesia antigua hasta arriba»:

El pintor, de 51 años, cuenta que los vecinos del barrio «han colaborado con mucha ilusión y nos han cedido sus fachadas y ventanas. Además, cada uno sabe la historia de ese cuadro, yo se la he contado y él la apadrina, se encarga de la obra».

Además de esta exposición callejera, que sólo podrá verse en la Colonia de Santa Inés durante tres horas de la tarde noche de mañana, Neno Herrera tiene pendiente para septiembre u octubre la inauguración de la sexta planta del Hospital Materno Infantil, que ha pintado y decorado al completo después de un año de trabajo.