13 de agosto de 2020
13.08.2020
La Opinión de Málaga
Sucesos

Un fuego en El Atabal afecta al tendido eléctrico y provoca detonaciones

El aparatoso incendio en una zona de matorrales junto a la Universidad Laboral ha creado una gran columna de humo, visible desde varios puntos de la ciudad

13.08.2020 | 13:43
Un fuego en El Atabal afecta al tendido eléctrico y provoca detonaciones
Un fuego en El Atabal afecta al tendido eléctrico y provoca detonaciones

Un aparatoso incendio que los bomberos han tenido que combatir desde primera hora de la tarde de este jueves en El Atabal, en concreto en la avenida Julio Verne, ha provocado una densa humareda que podía divisarse desde distintos puntos de la ciudad. El fuego se ha originado  sobre las 13.19 horas, en la zona de El Atabal, en un espacio de arbustos y matorrales, en su mayor parte secos, situado entre la estación depuradora de Emasa y la Universidad Laboral. Las llamas han afectado al tendido eléctrico que recorre la zona, por lo que se han registrado detonaciones que han alertado a los vecinos.



Según las fuentes consultadas, la sequedad del terreno y la gran cantidad de vegetación existente han provocado que el fuego haya cogido entidad con rapidez, provocando una densa columna de humo que se dejaba ver en la ciudad.

Al menos dos camiones autobomba del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga se han desplazado a la zona para sofocar el incendio, así como varias patrullas de la Policía Local.



El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Avelino Barrionuevo, ha destacado la inmediata respuesta tanto de Bomberos como de Policía Local y ha asegurado que no se han registrado daños personales. El edil ha informado de que, gracias a esta diligencia, el fuego ha podido ser sofocado con rapidez. Apunta a un fallo en una de las torretas del tendido eléctrico como posible origen del incendio.

Otras fuentes apuntan en la misma dirección, ya que el fuego ha afectado fundamentalmente a una torre de alta tensión de 132 kV.

Fuentes de Endesa, por el contrario, han precisado que los técnicos, que se han desplazado a la zona para estudiar qué ha podido ocurrir y si, efectivamente, el fuego pudo deberse a un problema eléctrico, han descartado este extremo y aducen que el incendio se ha originado en el pasto y ha afectado a la torreta, provocando la desconexión de una línea de alta tensión.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook