No es el mejor momento para las bodas, pero "quien se quiere casar se casa", como afirma la responsable de Rosa Clará en Málaga, Helena Cuevas Millán. Esta tienda empezó este lunes una liquidación total de existencias para poner la nueva colección, además de beneficiar a las clientas con precios muy rebajados.

Rosa Clará es una cadena de tiendas de vestidos y complementos principalmente para novias, aunque también diseña y produce vestidos de fiesta, vestidos para madrinas y ropa para comuniones. La tienda de la Plaza de Félix Sáenz lleva desde los años 70 regalando momentos mágicos a las personas. Sin embargo, en estos tiempos de pandemia el sector de las bodas se ha visto muy afectado económicamente.

La crisis del coronavirus ha obligado a cambiar casi todos los planes de este año, entre ellos los enlaces matrimoniales, que han tenido que saltar de la primavera a finales de verano o incluso más allá. "El sector ha sido muy perjudicado por el Covid-19. Muchas novias no se han podido casar porque las bodas suelen darse mucho en la temporada primavera-verano", apunta Helena Cuevas.

Pese a ello, las parejas no han desistido de unirse. Tal y como explica la responsable de Rosa Clará, la mayoría ha pospuesto la celebración del matrimonio. Por ello, el negocio se sigue manteniendo, y las tiendas como Rosa Clará están sobreviviendo a la crisis, ya que muchas novias continúan comprando sus soñados trajes de boda. "Todas las que se compran el vestido suelen estar muy convencidas de que ese es el modelo que les gusta, y aunque se posponga la boda no quieren otro", señala Cuevas Millán.

Con la liquidación total de la tienda Rosa Clará, se abre la posibilidad de hacerse con un traje de ensueño y a un precio favorable. Las rebajas siempre vienen bien, pero más aún en estos momentos de crisis. Los vestidos oscilan desde unos 400 euros a unos 2.000 euros, y ahora incluso pueden estar a mitad de precio gracias a los descuentos.

"En Málaga el sector de las bodas no va a morir", sentencia Helena Cuevas. Para ella, sí que hay incertidumbre en este negocio, pero las parejas siguen queriendo casarse, así que mientras el amor prevalezca, todo irá bien.