'Era agosto y la calor apretaba', como diría el siempre recordado Chiquito de la Calzada. Este 15 de agosto, con un ligero terral soplando desde el viernes noche y durante la mañana del sábado, la provincia vive una jornada típicamente veraniega que invita a muchos malagueños y turistas a pasar el día en las playas de la Costa del Sol. Y como viene ocurriendo en repetidas ocasiones (sobre todo los fines de semana) durante este atípico verano marcado por el coronavirus y las necesarias medidas de distanciamiento social y restricciones en el acceso a las playas, algunas de ellas han alcanzado ya al mediodía su aforo máximo.

En Nerja, las playas de Maro, Calahonda y La Caletilla ya estaban al 100% de su capacidad a las diez y media de la mañana, aforo que alcanzaban pasado el mediodía La Torrecilla, El Salón, Carabeo y Carabeíllo y Burriana. Idéntico escenario en la Costa del Sol Occidental, y es que la playa mijeña de la Piedra del Cura ya no admitía más bañistas a esta hora. En Benalmádena, las playas Bonita, Fuente de la Salud y Malibú excedían incluso el aforo, según los datos que recoge la aplicación de la Diputación de Málaga 'Aforo Costa del Sol', que las situaba en 107,8, 103,4 y 127,1%, respectivamente.

En el resto de playas de los municipios costeros de la provincia, el nivel de ocupación a mediodía sigue siendo bajo, exceptuando la zona de Punta Chullera, en Manilva, que supera el 80%.

Todas las playas de Málaga capital siguen teniendo espacio para bañistas en su arena a estas alturas de sábado.