La curva sigue volviendo a crecer. La provincia de Málaga ha sumado este sábado 139 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, según los datos de la consejería de Salud y Familias de la Junta, que también hablan de seis personas que han superado los problemas derivados del Covid-19 (en total, 4.069 desde que comenzara la crisis del virus en marzo). Cuatro personas más han tenido que ingresar en alguno de los centros hospitalarios de la provincia, siendo ya 32 los ingresados en la actualidad, tres de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

A nivel regional, Andalucía ha registrado de viernes a sábado 534 nuevos casos positivos de coronavirus por PCR -101 más de los que se detectaron el jueves-, mientras que la cifra de hospitalizados ha aumentado en el último día en 16 hasta alcanzar los 158, de los que 29 están en la UCI, los mismos que el jueves.

Según datos de la Consejería de Salud, en las últimas dos semanas se ha pasado de 58 hospitalizados a 158, y de 8 pacientes en UCI a los 29 actuales, números que siguen muy lejos del pico de 2.700 ingresados que se alcanzó a final de marzo.

De los 534 casos registrados en las últimas veinticuatro horas, la mayor parte lo han sido en la provincia de Almería, 159; seguida de la de Málaga, 139; Sevilla, 63; y Cádiz, 60; Córdoba 47; y Granada, 36; mientras que Jaén ha tenido 24 y Huelva 6.

El total de casos confirmados por PCR en Andalucía desde el inicio de la pandemia es de 19.457, mientras que el total de curados son 16.936, 26 de ellos en el último día.

En las últimas veinticuatro horas no se ha registrado ningún fallecimiento por esta enfermedad en la región.

Tras la realización de PCR a todos los residentes de la residencia El Zapillo de Almería se han declarado un total de 67 casos, siendo 47 en residentes y 20 en trabajadores.

El Servicio Andaluz de Salud, a petición de la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios, procedió a la medicalización del centro y, desde el Distrito Sanitario Almería, se ha reforzado la atención sanitaria del mismo con un médico de familia referente, un enfermero coordinador, un médico internista presencial todos los días de la semana, así como proporcionando medicación, materiales fungibles y equipos de protección