El terral volverá a elevar las temperaturas en Málaga esta semana. Las temperaturas máximas que se esperan para el final de la semana del 17 de agosto apuntan a que el mercurio rondará los 40 º C en varios puntos de la provincia debido a la incidencia del terral. "No sería nada raro que lo hubiera", ha apuntado a este periódico José María Sánchez-Laulhé, director del Centro Meteorológico de Aemet en Málaga. Las temperaturas máximas de la semana se esperan para el sábado, que alcanzarán los 41 grados en zonas del interior de la provincia como Coín.

La semana terminará con el terral, pero también comienza con el riesgo de temperaturas máximas que la Aemet ha activado para hoy lunes: 36 grados máximos y viento terral, mientras que las temperaturas más altas se esperan en los valles de los ríos Guadalhorce y Vélez, según la web de la Agencia Estatal de Meteorología. "Puede que haya un nuevo aviso en el fin de semana debido a las altas temperaturas", declara Sánchez-Laulhé.

"El cielo estará relativamente despejado, aunque el miércoles se puede producir alguna bruma o niebla en la costa", señala Sánchez-Laulhé. El director del Centro Meteorológico de Málaga destaca las suaves temperaturas que se han alcanzado durante la madrugada del lunes, que bajaron de los 20 grados. Entre semana, las temperaturas se estabilizarán, registrando unas máximas de 29 grados el próximo miércoles 19 en Málaga capital.

Las altas temperaturas que se producen en la provincia, especialmente en el interior, suscitan preocupación ante el incremento de riesgo de incendios. En los últimos días se han registrado en Málaga un total de cuatro incendios en Gaucín, Almogía, El Chorro y en Colmenar. "Cuando sopla un poco de viento y con estas temperaturas, estos fenómenos son más frecuentes", concluye Sánchez-Laulhé.