Un agente de la Policía Nacional de Málaga que se encontraba libre de servicio ha salvado la vida de un hombre que sufrió una parada cardíaca mientras cenaba en un restaurante de Málaga. El agente estaba con su familia en un bar y se percató de que varias personas pedían ayuda, ya que un hombre había perdido el conocimiento, ha informado este lunes la Policía en un comunicado.

El policía acudió en auxilio de esta persona, que se encontraba inmóvil, presentaba un tono violáceo intenso y se mordía la lengua, y en primer lugar lo tumbó en el suelo con ayuda de los presentes y le liberó la vía aérea para practicarle un masaje cardíaco.

Unos minutos después recuperó el pulso y el agente continuó con las maniobras de reanimación hasta la llegada de la ambulancia, cuyos efectivos debieron aplicarle varias descargas con el desfibrilador a causa de la debilidad de las palpitaciones.

Una vez estabilizado fue trasladado hasta un hospital donde se encuentra ingresado, y según los médicos gracias a la actuación del agente pudo recuperar las constantes vitales y mantenerse con vida hasta la llegada de la asistencia sanitaria.