El responsable de la patronal hotelera de la Costa del Sol, Luis Callejón, ha dimitido como presidente de la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Fahat), cargo que ocupaba desde el pasado noviembre.

La dimisión se debe a una "discrepancia de opiniones a la hora de dirigir Fahat" y fue comunicada por Callejón el pasado 6 de agosto a todos los representantes de las asociaciones hoteleras de Andalucía, según ha informado este colectivo en un comunicado.

En la decisión de Callejón también ha tenido peso "el gran desgaste sufrido" desde el pasado marzo, ya que "han sido muchas las horas de trabajo dedicadas a la asociación andaluza".

"Es hora de seguir dedicando más tiempo y esfuerzos a Aehcos (Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol)" -que sigue presidiendo-, así como a comisión permanente de Turismo Costa del Sol, ha señalado. "En ningún momento Luis Callejón ha acusado a ninguna asociación hotelera en particular de estas discrepancias", ha añadido Fahat en su comunicado.

Según recogen los estatutos de la Fahat, mientras tanto toma las riendas su vicepresidente primero, Juan Zapata, representante de la asociación de hoteles de Huelva, hasta que se convoquen nuevas elecciones en un plazo de dos meses.