La pasarela de madera que discurre junto a la desembocadura del río Guadalhorce se abrirá al público en los próximos días, justo después de que a finales del presente mes de agosto se ponga fin a los trabajos que fueron necesarios para reforzar sus pilares en las últimas semanas. Así lo explicó el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Raúl López, quien recordó que -tras las pruebas de carga- se decidió «incorporar algunas mejoras de refuerzo» dado el carácter arcilloso de estos terrenos próximos al palacio de los deportes José María Martín Carpena.

«La previsión que tenemos es que durante este mes de agosto finalicen todas las pruebas y actuaciones programadas y, a continuación, se abra al público», añadió el edil en relación a esta obra realizada por el Consistorio de la capital malagueña y la Diputación Provincial, que incluirá este gran puente de 270 metros de longitud entre los principales reclamos de la Senda Litoral.

Raúl López incidió en que la firma de la finalización de los trabajos se llevará a cabo este mismo mes y la próxima semana ya se hará un poco de balance, junto a la Diputación Provincial de Málaga, «con vistas a decidir qué día concreto se va a abrir al público».

«La obra está terminada, cuando se hicieron las pruebas de carga se determinó que algún pilar requería algún refuerzo, son microactuaciones que tienen como fecha de finalización este mismo mes de agosto», expuso el edil de la capital malagueña.

Asimismo, el concejal de Urbanismo aseguró que los trabajos están ya «más que revisados y supervisados», que se están ultimando siguiendo las medidas de prevención y seguridad necesarias y solo a la espera de realizar unas últimas comprobaciones que permitan su puesta en funcionamiento «dos o tres días después» de la finalización.

Asimismo, Raúl López aseguró que, tras su puesta de largo, se actuará «con toda la prudencia necesaria» para atender progresivamente a la ingente afluencia de visitas que suscitará su apertura: «Es la pasarela más grande de Europa y está enclavada en un paraje espectacular, es normal que la gente quiera disfrutarla», subrayó el responsable municipal de Urbanismo.