La provincia de Málaga ha visto reducida de 14 a 10 la cifra de rebrotes de coronavirus en comparación a las cifras de la pasada semana. La Junta ha actualizado la situación de los focos del coronavirus Covid-19 en toda la comunidad autónoma, donde aún continúan activos un total de 40.

En cuanto a las personas vinculadas a dichos brotes, en tres de los distritos malagueños se encuentran un total de 57 pacientes bajo investigación, frente a los 199 de hace siete días. El litoral occidental acapara cinco, con 14, 11, 5, 4 y 3 investigados, la capital otros cuatro, con 5, 4 y dos focos de tres personas, y el distrito del Guadalhorce, un único brote con cinco afectados.

En cuanto a las hospitalizaciones, este jueves se han notificado siete nuevos ingresos en planta (110 suman ya los centros sanitarios malagueños) y sigue inalterable el número de personas en UCI, un total de ocho por ahora. El número de curados en las últimas 24 horas asciende a cuatro, con lo que el acumulado desde el inicio de la pandemia se sitúa ahora en 4.195.