La Dirección General de Tráfico, con motivo de la finalización del mes de agosto y el comienzo de septiembre, pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico a nivel nacional, bajo la denominación Operación Especial "Retorno del Verano - 2020" durante el siguiente período que estará vigente desde las 15 horas de este viernes 28 de agosto, hasta las 24 horas del lunes 31.

Durante este periodo se producirá un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria española motivado por el retorno de los que han finalizado sus vacaciones en el mes de agosto, el más importante en cuanto a desplazamientos del Verano - 2020, y la salida de los que comienzan sus vacaciones en el mes de septiembre.A estos movimientos de retorno y salida, por finalización y comienzo de vacaciones, se unirán los habituales de fin de semana estival.

La DGT contará para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos, y técnicos, con vistas a facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras de nuestra provincia, en las que se prevén desplazamientos masivos de vehículos.

La Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, a través de su Centro de Gestión del Tráfico del Sureste, se supervisará, regulará e informará sobre el estado de las carreteras y de la circulación de toda Andalucía Oriental (Almería, Granada, Jaén y Málaga).

Un helicóptero de la DGT colaborará en esta operación, realizando misiones de vigilancia y control del tráfico, en los tramos horarios en los que se prevén mayores intensidades de circulación.