Santander financió el negocio internacional de las empresas andaluzas con 1.440 millones de euros en el primer semestre de 2020. Este importe supone un incremento del 9% sobre el mismo periodo del año anterior y se ha llevado a cabo, en gran medida, mediante los anticipos de exportación y la financiación de las importaciones. En el total de España, esta cantidad asciende a 10.600 millones de euros, un 3% más.

Según explicó ayer el banco, los créditos documentarios, las remesas y transferencias internacionales, así como la compraventa de divisas a plazo, han sido algunos de los productos más demandados por las pymes. En este sentido, el banco ha puesto en marcha un plan digital transaccional, con el objetivo de apoyar a todas las empresas en la gestión de sus negocios en tiempos de Covid.

Con este plan, el número de clientes que financian de forma digital sus pagos internacionales ha aumentado un 7% y la contratación digital de divisa un 12%. Santander lanzó en junio la contratación digital de divisas, completando así la oferta de capacidades digitales para ayudar a las pymes en su proceso internacional con transacciones sencillas, como emisión de transferencias internacionales, financiación de importación, anticipo de facturas y la emisión de créditos documentarios. Este nuevo servicio ofrece una mezcla «entre proximidad y una gestión experta, reforzado con una capacidad digital sencilla y completa».