Entró el terral en Málaga y las temperaturas se dispararon en Málaga capital y el Valle del Guadalhorce, pasando de los 29,7 grados que contabilizó la estación meteorológoica de Málaga-Aeropuerto a las 12.00 horas a los 39,3 grados de las cuatro de la tarde, rozando ya los 40 grados en unas cuatro horas.

El cambio del tiempo pasadas la una de la tarde dio el vuelco esperado al tiempo en Málaga, que hasta ese momento gozó de unas temperaturas no excesivamente calurosas y con el viento incluso fresco de Levante. A partir de ese momento entró el viento del Norte y Oeste que trajo el aire caliente de la Meseta a Málaga, el conocido y temido terral, que dejó su huella en el Valle del Guadalhorce con los 38,4 grados de Coín marcados a las 15.00 horas y, sobre todo, los 39,3 grados de la estación meteorológica del Aeropuerto de Málaga, máxima de la provincia y de la península a las 16.00 horas, sólo superada por las temperaturas registradas en Las Palmas, donde dos localidades superaron los 40 grados.

Además del Aeropuerto y Coín, el Centro Meteorológico de El Cónsul marcó los 38,6 grados a las 15.00 horas y en Benahavís tambié se vivió una jornada especialmente calurosa, superando los 38 grados con 38,3 a las 17.00 horas.

Las temperaturas están ya por la tarde bajando poco a poco, perdiendo casi tres grados en tres horas, esperando que refresque por la noche con una mínima de 22 grados. El viento se mantendrá de Noroeste durante todo el sábado, aunque las máximas serán sensiblemente más bajas que este viernes, llegando a los 34 grados, según prevé la Agencias Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, para mañana, se mantiene la alerta amarilla en toda la Costa del Sol por el previsto oleaje a causa de vientos que pueden llegar a ser de fuerza 7. La alerta estará activa desde las 12.00 a las 19.00 horas.