Shamat 7.0 es el proyecto de vida de Juan Carlos Vera y Dolores del Río, una pareja de Teba. La empresa, fundada en el año 2015, surge de la necesidad de crear algo propio por parte de esta pareja, después de veinte años de experiencia de Juan Carlos en el sector de la moda como representante de varias firmas y cuatro años más como director comercial de una de ellas.

Shamat 7.0. tiene como objeto la fabricación y comercialización de ropa masculina, destacando la camisa como artículo principal. «Nuestra marca Shamat 7.0 se caracteriza por ofrecer una de las más amplias colecciones de camisería en estampación digital del mercado, con diseños únicos y originales, usando solo tejidos de máxima calidad», comenta Juan Carlos Vera.

Otra actividad de Shamat 7.0. es la fabricación a terceros, desarrollando colecciones para otras marcas nacionales e internacionales.

Un público muy amplio

Los productos de esta firma van destinados a un público bastante amplio, desde un chico de 16 años a un señor de 70. Aunque los creadores creen que «nuestro esfuerzo está orientado a un público que viste diferente y valora la calidad, que quiere alejarse de las propuestas masificadas ofrecidas por las grandes cadenas low cost».

«Cuando creamos una nueva prenda, sabemos que habrá alguien que se identifique con ella, que le dé vida, que le dé sentido -comenta Juan Carlos- nuestros clientes se afianzan con nosotros, nos cuentan que sus camisas Shamat 7.0 las usan para sus momentos especiales, eso nos hace sentirnos satisfechos con el trabajo que hacemos», concluye.

Vera califica de «ilusionante» su trabajo y dice que cada comienzo de una nueva colección está lleno de retos, trabajo, esfuerzo, dedicación y «de mucha satisfacción cuando se finaliza».

Para Vera, la moda es una necesidad puntual en cada momento, además de una expresión de identidad y hace suya la frase de Marc Jacobs «La ropa no significa nada hasta que alguien vive en ella».

Shamat 7.0. vende actualmente en el mercado español y en países como Alemania, Italia, Portugal, Chipre, Austria, Holanda, Chile y República Dominicana.

Tienen tienda online, (www.shamat70.com) y están presentes en las principales redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest, donde promocionan sus productos.

Las camisas de Shamat 7.0 han aparecido en programas de TV como 'El Hormiguero' (vistiendo a los humoristas el Monaguillo, Manolo Sárria, Marron y Luis Piedrahita); 'La resistencia' donde Ricardo Castella y Jorge Ponce han llevado sus prendas. Además, famosos de la talla de Jorge Cadaval de Los Morancos, Carlos Baute y David de María han lucido los modelos de esta empresa malagueña.

Creatividad ante todo

A la hora de definir los estilos de los que beben Juan Carlos y Dolores a la hora de diseñar sus prendas, ambos los tienen claro: tienen muchas fuentes de inspiración, pero la más importante es la creatividad, el estilo y el gusto personal a la hora de diseñar, «preferimos crear que copiar», sentencian.

La pandemia del Covid-19 también les está afectando, como a muchas empresas textiles malagueñas. «Estamos viviendo momentos complicados que nos están haciendo reinventarnos para seguir adelante con nuestra actividad», añade Juan Carlos Vera, quien comenta que un cambio importante en estos meses de confinamiento ha sido la incorporación a su colección de las mascarillas reversibles, confeccionadas con estampados alegres y divertidos. «Hemos conseguido dar un toque de color a un elemento al que nos hemos tenido que adaptar a llevar diariamente», añade.

Por último, aunque Shamat 7.0. tiene canales online de venta, creen que no se deben olvidar las sensaciones que transmiten las prendas físicas, la atención personalizada del personal de las tiendas tradicionales o el asesoramiento que se recibe en este tipo de negocios textiles. «Eso no se puede hacer online, por eso creo que la tienda tradicional seguirá presente en nuestra forma de comprar», concluye Juan Carlos Vera.