Cuatro menores han sido detenidos por la Policía en relación con la grave agresión efectuada con un martillo en la cabeza a dos responsables de un bazar de Málaga tras haberles robado una botella de whisky en el establecimiento.

Los hechos, puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, ocurrieron cuando un grupo de jóvenes irrumpió en un bazar asiático y mientras la mayoría trataba supuestamente de tapar la maniobra de sustracción de una botella de alcohol; uno se dirigía al mostrador, tomaba el frasco y forcejeaba con la tendera hasta llevárselo.

El segundo de los responsables trató de evitar el robo al correr detrás de ellos e iniciar sin éxito una pugna en la puerta del local, según ha informado este lunes la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Málaga.

Pasados unos minutos, el grupo regresó al establecimiento y empezó a insultar a los comerciantes; momento en el que uno de los jóvenes se habría empleado a martillazos con ellos hasta causarles heridas de gravedad en la cabeza.

Al llegar al lugar, los agentes solicitaron el traslado al hospital de las víctimas -un hombre y una mujer de origen chino- por parte de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 tras un suceso que ocurrió en la medianoche del pasado sábado al domingo en la zona oeste de la capital malagueña.

El testimonio de ciudadanos que presenciaron lo sucedido junto a otras gestiones permitieron a los agentes localizar e identificar a los menores, uno de ellos estaba ensangrentado y descalzo en un parque próximo al lugar de los hechos y otro con la botella de alcohol entre sus pertenencias.