La provincia de Málaga ha sumado un nuevo fallecimiento con coronavirus en las últimas 24 horas. Son ahora 297, los mismos que Granada, desde que comenzó la pandemia. Además, los 132 contagios confirmados por PCR establecen un nuevo cómputo semanal superior a 1.500 en los seis distritos sanitarios malagueños.

La presión hospitalaria no deja de crecer por otra parte, con lo que la Junta de Andalucía insiste en extremar la precaución entre la ciudadanía. En las últimas 24 horas se han registrado ocho nuevos ingresos en planta (ahora los hospitales malagueños suman 139) y tres en UCI, de manera que ya son 17 las personas con coronavirus que precisan de cuidados intensivos.

Málaga vuelve a encabezar el listado de provincias por número de nuevos positivos, por delante de los 99 casos contabilizados por la provincia granadina en las últimas 24 horas. El total en Andalucía de este lunes se sitúa en 592 para una suma desde el inicio de la pandemia de 29.812 pacientes confirmados por PCR.

Otras cuatro víctimas mortales se han lamentado en la comunidad autónoma en estas últimas 24 horas. Dos se localizan en Cádiz (ahora acumula 181), una en Córdoba (121) y otra en Almería (74). En cuanto a los curados, Málaga apenas ha incrementado su número en cinco personas, de las 69 del total andaluz. Hasta la fecha son 4.255 los pacientes malagueños que han evolucionado favorablemente hasta superar la enfermedad del Covid-19.