La Junta de Andalucía va a destinar 39,2 millones a los centros concertados de Andalucía para la contratación de 970 docentes para el refuerzo extraordinario de los equipos educativos de apoyo al alumnado que cursa enseñanzas obligatorias. De estos, 250 trabajarán en colegios malagueños.

El consejero, Javier Imbroda, ha firmado el acuerdo con las organizaciones patronales y de titulares de la enseñanza privada concertada (Escuelas Católicas de Andalucía, CECE Andalucía, ACES Andalucía y SAFA), así como con los sindicatos FSIE Andalucía y USO Andalucía, según informó ayer la Consejería en un comunicado.

Por su parte, Desde FSIE-Málaga se insiste en la necesidad de aumentar estas medidas de refuerzo y apoyo educativo a los niveles no obligatorios, como son la Educación Infantil, la Formación Profesional, el Bachillerato, y a los Centros específicos de Educación Especial.

Además, en un comunicado, calificaron de imprescindible que el Plan de Actuación del Gobierno Andaluz para frenar la expansión del virus recoja partidas presupuestarias que contemplen un refuerzo también en el Personal de Administración y Servicios (PAS) de los centros concertados.