La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, a través de la Nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y con el apoyo de FEDER, ha incentivado a la empresa de I+D industrial Métrica 6 con 7.250 euros para poner en marcha la tienda virtual www. inventonica.com, creada para lanzar sus propios productos o artículos fabricados por terceros, todos con unos valores en común: la tecnología, la

innovación, la sostenibilidad y el confort.

Esta empresa es ganadora del premio Spin Off de la Universidad de Málaga en 2013, y su primer producto (NESS) es un dispositivo que soluciona el problema habitual de desperdicio de agua fría. El programa de incentivos que ha recibido de la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) está cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020.

El objetivo de esta Orden es contribuir al desarrollo industrial y a la creación de empleo en Andalucía, mediante la mejora de la competitividad de las empresas o fomentando la creación o el crecimiento de empresas generadoras de empleo. Asimismo, impulsa la innovación en la especialización inteligente.