lLos consejeros de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo; de Educación y Deporte, Javier Imbroda, y de Salud y Familias, Jesús Aguirre, mantuvieron ayer una reunión en el Palacio de San Telmo con los delegados provinciales del Gobierno andaluz para coordinar las medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de la salud frente al Covid-19 en los centros y servicios educativos docentes no universitarios de Andalucía.

Durante el transcurso de la misma, impulsaron la constitución de las comisiones provinciales de seguimiento, unos órganos que tienen como objeto el seguimiento de la aplicación de las medidas y la toma de decisiones conforme se pueda ir modificando la situación de la pandemia o fuera necesario la modificación o adaptación de las medidas y/o recomendaciones implementadas en los distintos centros, según informó la Junta.

Cada comisión provincial estará constituida por los delegados territoriales de Educación y de Salud, el referente Covid provincial en salud, el jefe de servicio de Salud de la delegación territorial, el inspector jefe de Educación y un responsable de la unidad de prevención de riesgos laborales. Del mismo modo, se trató la campaña especial de vacunación de la gripe para otoño en el colectivo de menores de 14 años de edad con patologías previas con el fin también de dar seguridad al retorno a las aulas entre los escolares. Igualmente, se ha insistido en facilitar la comunicación entre el personal sanitario de referencia y los centros educativos. Otro de los asuntos que se abordaron ha sido el desarrollo de la nueva Orden de Salud, aprobada en el último Consejo de Gobierno, en el que se revisan medidas de prevención en materia de salud pública y se establecen nuevas restricciones para la celebración de eventos, apertura de playas o visitas a las personas residentes en centros residenciales.