El número de contagios detectados por PCR en la provincia de Málaga este domingo se ha reducido a la mitad con respecto al sábado, según los datos de la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que ha notificado 153 casos en los municipios malagueños, sin tener que lamentarse ninguna víctima mortal en las últimas 24 horas. Además, se ha declarado un brote en la residencia de mayores Vitalia Teatinos, con 25 casos confirmados --20 residentes y 5 trabajadores--, mientras que el brote detectado en la residencia de discapacitados en Coín permanece sin cambios.

Aumenta algo la presión hospitalaria en la provincia, donde tres nuevos pacientes han ingresado en la UCI. De los 173 contagiados por la Covid-19 que permanecen en hospitales de Málaga, un total de 28 están en las unidades de cuidados intensivos.

En Andalucía se han registrado este domingo 680 nuevos casos de Covid-19 confirmados por PCR tras tres días consecutivos superando los mil casos en 24 horas, 350 menos que los contabilizados este sábado, y seis nuevos fallecidos --uno menos que la víspera--, dos en Almería, dos en Cádiz y uno en Córdoba y Sevilla.

La provincia que suma mayor número de positivos en 24 horas vuelve a ser Málaga con los citados 153 casos, seguida de Cádiz con 114, Córdoba con 108, Sevilla con 102, Almería con 82, Córdoba con 67, Jaén con 63, Huelva con 32 y Granada con 26.

La Consejería ha informado también, en relación con el brote declarado en la Residencia 'El Zapillo' de Almería que se ha producido una nueva defunción, con lo que en total son diez, y que el número de casos positivos sigue siendo el mismo (116) en las últimas 24 horas.

Por su parte, en el brote de la residencia de discapacitados Mater et Magistra de Mairena del Aljarafe (Sevilla), el número de casos positivos asciende a 38 --28 residentes y 10 trabajadores--, doce más respecto a este sábado.