Congelados Aliss ha abierto en Málaga capital dos tiendas de proximidad, en Tiro Pichón y Los Guindos, en su estrategia de crecimiento por España e implantando un modelo de apoyo y asesoramiento al emprendedor para sacar el máximo partido. Edgar Zerpa Torres, CEO y gerente de Aliss, señala que «la apertura de tiendas de proximidad forma parte de la estrategia de expansión de Congelados Aliss. La idea es, más en estos tiempos, acercarnos a nuestros clientes, con comercios de proximidad».

El modelo que siguen en Congelados Aliss que monten su propio negocio con el apoyo de Aliss. Zerpa añade que «no es una franquicia, ya que no existen cánones de entrada ni de mantenimiento ni ningún tipo de pagos periódicos, pero sí les cedemos nuestra marca y les ayudamos a establecer su negocio». De esta forma pretenden ayudar a nuevos emprendedores, especialmente en estos momentos complicados, que puedan tener su propio establecimiento. Además, como señala su CEO, «los emprendedores son una pieza clave en nuestro proyecto de expansión, al estar al frente de su propio negocio se desviven por él y ofrecen el máximo en cuanto a atención y servicio al cliente».

Una amplia gama de congelados alimenticios y otros productos son la base de su oferta combinada con la atención al cliente. El objetivo es la máxima satisfacción del comprador. «En nuestra estrategia, el cliente está en la cúspide, es lo más importante, el Rey con mayúsculas. Nuestro proyecto solo puede tener éxito si los clientes tienen la máxima satisfacción con nosotros», añade Edgar Zerpa.

En este sentido, la innovación y las mejoras son constantes en Aliss. «No podemos estar quietos, cada día aprendemos y perfeccionamos nuestros sistemas y formas de atender al público, buscamos mejorar constantemente nuestra competitividad», concluye el máximo responsable de Congelados Aliss

Antes de final de año está previsto abrir nuevas tiendas en otros puntos de España. En septiembre se inaugurarán las primeras tiendas en Barcelona.

La opinión de los emprendedores

Marina Salazar Villagómez regenta la primera tienda que abrió Congelados Aliss. En funcionamiento desde hace unos días, el establecimiento se encuentra situado en el número 26 de la calle Alcalde Díaz Zafra, en Málaga capital. Marina indica que la respuesta de los clientes del barrio está siendo mucho mejor de lo esperado: «Teníamos unas previsiones de venta diarias que se han visto superadas con holgura. No nos lo esperábamos por las fechas en las que estamos y porque apenas ha dado tiempo a que la gente de la zona nos conozca -y continúa- es cierto que, previamente, Congelados Aliss hizo un estudio de mercado sobre los productos más demandados, con mayor rotación y que se ajustaban a las características de nuestra zona. Evidentemente eso nos ha ayudado», concluye. La máxima de esta tienda es el servicio y la atención al cliente y en eso centran sus esfuerzos.

Ricardo Camero Barreto es el segundo emprendedor que regenta otra tienda de Congelados Aliss en Málaga. Con la inauguración prevista para este mes de septiembre, este centro de Congelados Aliss se encuentra situado en el número 12 de la avenida de Gregorio Diego de Málaga. Ricardo Camero confía plenamente en el éxito de su local. «Conocemos la zona, somos gente del barrio -declara-y sabemos que va a funcionar muy bien». Camero indica que se han sentido apoyados en todo momento para la apertura del negocio. «Congelados Aliss nos ha facilitado todos los trámites, desde el diseño del local, la imagen corporativa, el estudio de mercado, recomendaciones, asesoramiento, etc.». Finaliza Ricardo indicando que no hubieran abierto este nuevo negocio sin el mencionado respaldo que les ha facilitado todo el proceso para el establecimiento y apertura del nuevo centro.