Pillado in fraganti en pleno robo. Así ha detenido esta pasada madrugada la Policía Nacional de Málaga a un hombre que trataba de robar en una vivienda del barrio de Olletas. Los agentes han accedido a una vivienda en Málaga con la colaboración de Bomberos, que desplegó una escala para facilitar la entrada a través de un balcón. Así, han detenido en el interior de la casa a un supuesto asaltante que irrumpió en la misma.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 02.00 horas. Una llamada de un testigo alertaba de que un hombre había ascendido escalando a un balcón de una vivienda situada en una primera planta de la calle Rodríguez de Berlanga, en el barrio de Cristo de la Epidemia de Málaga capital, han informado desde la Comisaría provincial.

A continuación, el sospechoso forzó el cristal de un ventanal para introducirse en la casa, pero la pronta llegada al lugar de la Policía Nacional frustró la huída del asaltante, a quien no le dio tiempo a abandonar el inmueble, han señalado a través de un comunicado.

Tras asegurar las posibles vías de escape de la vivienda y comprobarse que sus propietarios no se encontraban en la vivienda, los agentes solicitaron la colaboración de Bomberos, que desplegaron una escala hasta un balcón. Finalmente accedieron y localizaron al intruso agazapado en una habitación.

El sospechoso, un varón de 40 años y nacionalidad española, fue detenido por su presunta participación en un delito de robo con fuerza. Asimismo, fue trasladado a un hospital ya que presentaba múltiples cortes en las manos que se hizo al romper el ventanal.