Uno de los fundadores de las Bodegas El Pimpi, Francisco Campos, aunque más conocido como Paco Campos, ha fallecido hoy, tal y como ha hecho público la empresa a través de sus redes sociales.

Paco Campos era cordobés, pero llegó a Málaga en los años setenta y tomo las riendas de la bodega con más solera de la ciudad. De la mano de Antonio Gala y gracias a la lecturas poéticas de Glorias Fuertes El Pimpi se convirtió en lugar de tapas más emblemático y famoso de Málaga. Un lugar de encuentro de famosos, malagueños y visitantes que en el encuentran gastronomía, tradición y cultura. Campos ha dedicado toda su vida a su negocio, quizás sea esa la clave de su éxito.

Campos se desvinculó de la propiedad de El Pimpi a finales de 2017, cuando vendió su parte al actor malagueño Antonio Banderas, cuya entrada insufló músculo financiero a las Bodegas para aocmeter nuevos proyectos durante estos últimos tres años. No obstante, Paco Campos siguió vinculado a las bodegas como presidente de la Fundación El Pimpi, que ha aglutinado la actividad de El Pimpi en el fomento de las actividades benéficas y de apoyo a la cultura y tradiciones de la ciudad.