10 de septiembre de 2020
10.09.2020
La Opinión de Málaga
EN DIRECTO
Sanidad notifica 182 muertes y 9.419 nuevos contagios | Sorteo de la fase de grupos de la Champions
Balance

777 menores participaron en las Escuelas de Verano en Málaga y provincia

Este año se pusieron en marcha cuatro escuelas más, hasta llegar a las 72 en toda la comunidad autónoma

10.09.2020 | 05:00
777 menores participaron en las Escuelas de Verano en Málaga y provincia

La edición 2020 del Programa Regional de Escuelas de Verano de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha atendido a 777 menores en la provincia de Málaga. Estas escuelas se han desarrollado en 14 centros ubicados en otras tantas zonas de exclusión social.

Con esta iniciativa, el Gobierno andaluz ha atendido a los menores más vulnerables en estos momentos de emergencia social y sanitaria gracias a la colaboración entre todas las administraciones y también entre el sector público y privado: la Consejería de Educación y Deporte, los servicios sociales comunitarios que derivan a las familias, los ayuntamientos que ceden los colegios y las entidades privadas sin ánimo de lucro.

En concreto en la provincia de Málaga, las entidades que han gestionado las Escuelas de Verano de la Consejería de Igualdad han sido Incide, Animación Malacitana, A Sueti Calli y la Asociación NAIM.

Las escuelas de verano atienden a niños y niñas de entre 3 y 15 años pertenecientes a familias con dificultades económicas y/o en situación de riesgo de exclusión. Este programa tiene como objetivo garantizar tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y merienda), así como desarrollar acciones socioeducativas y de ocio y tiempo libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook