El exárbitro de Primera División y actual gerente de Málaga Deporte y Eventos (pertenece a Ciudadanos), sociedad municipal del Ayuntamiento, José Luis Paradas Romero, fue detenido ayer por un supuesto delito de acoso telefónico al exportavoz del grupo municipal naranja y actual edil no adscrito en el Consistorio, Juan Cassá, según han confirmado este mediodía fuentes de la Policía Nacional a este periódico.

Paradas prestó declaración, según esas fuentes, en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional y luego quedó en libertad. Durante la tarde del jueves, Paradas Romero aseguró que "estoy tranquilo, sereno y pido respeto a mi presunción de inocencia. Confío plenamente en la justicia y me considero, en este caso, una víctima".

Las diligencias son dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 5 de la capital. Las fuentes han insistido en que el arrestado, que tiene 47 años, no tiene nada que ver con el incendio de la autocaravana denunciado por el asturiano hace unas semanas.

Cabe recordar que Cassá dejó su partido por discrepancias con la dirección a principios de mayo, haciendo que el gobierno de coalición entre el PP y Cs perdiera la mayoría absoluta. Durante semanas, se especuló con que Cassá iba a formar parte de una moción de censura con el PSOE y Adelante Málaga, ya que alcanzaban los dieciséis ediles, mayoría absoluta para desbancar al alcalde, Francisco de la Torre, del sillón de la alcaldía. Sin embargo, luego cambiaron las tornas y el PP maniobró tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento para asegurarse el apoyo de Cassá, de forma que es portavoz del equipo de gobierno en la institución supramunicipal y responsable del Área de Relaciones Institucionales. En el Ayuntamiento, sigue siendo edil no adscrito pero hace unas semanas, tras un periodo muy prolongado sin hacer declaraciones, dio todo su apoyo a De la Torre.

El grupo municipal de Ciudadanos, encabezado ahora por Noelia Losada, edil de Cultura y Deporte, ha pedido en varias ocasiones a Cassá que deje su acta, como firmó en la carta ética del partido naranja, y se ha opuesto de forma tajante a las intenciones del regidor de que forme parte del equipo de gobierno, ya que tanto Cs como el PSOE lo consideran un tránsfuga, algo que rechazan el propio Cassá y el PP.