Todas las precauciones son pocas en este momento. Así de drásticos se muestran sanitarios que a pie de UCI trabajan para salvar la vida a algunos de 31 pacientes que en cuidados intensivos mantiene la provincia. Málaga ha sumado este jueves siete nuevos fallecidos, a uno del máximo de marzo o abril.

Las 228 personas hospitalizadas en planta y 31 en UCI destacan una situación que dista mucho de la que vivían los centros sanitarios a principios de este verano, tras la desescalada de primeros de junio. Así hay que remontarse al 29 de marzo o el al 29 de marzo5 de abril para encontrar un día tan negro, en cuanto a decesos, en la provincia de Málaga, como certifican los balances oficiales de la Consejería de Salud y Familias.

Además, los nuevos contagios en las últimas 24 horas vuelven a dispararse hasta los 292, que representan casi un tercio de los cerca de un millar registrados en toda Andalucía. La comunidad autónoma ha lamentado 16 fallecimiemtos, por lo que los siete de la provincia contratan con los nueve de las otras siete.

En cuanto a los brotes, ahora son 16 con 125 casos en tres de los seis distritos sanitarios malagueños. El de la capital acumula cinco, otros diez se contabilizan en la Costa del Sol Occidental y uno, con seis afectados, en la Serranía de Ronda. No hay novedades en las residencias de Coín y Teatinos, pero en Domusvi Azalea de Marbella son ya 18 los positivos (diez usuarios y siete trabajadores), segun informa la Junta de Andalucía en su comunicado diario.