La playa de El Dedo, en Málaga capital, continúa cerrada temporalmente este jueves tras una avería del colector de aguas residuales, según han confirmado fuentes municipales.

La rotura se produjo alrededor de las 06.00 horas de este pasado miércoles en el bombeo a la altura de Arroyo Gálica, provocando una fuga de agua a la calle que se eliminó a las 09.00 horas. Además, fue necesario el desplazamiento de dos dotaciones de camiones de alta presión de Emasa, desde primeras horas para resolver la fuga en calle.

Debido a la avería, y una vez parado el bombeo, fue necesario iniciar la evacuación de aguas residuales por la conducción submarina de desagüe. Por este motivo y como medida de precaución, el Área de Playas realizó un cierre temporal de la playa de El Dedo, entre el Arroyo Gálica y el Tintero, y que se mantendrá hasta la finalización del vertido y confirmación de que el agua de la playa es apta para el uso de los bañistas.

Para minimizar el vertido al mar se desviaron los caudales de todas las otras estaciones de bombeo de aguas residuales de la zona este de la ciudad hacia la EDAR Guadalhorce. Paralelamente, se procedió al desagüe del tubo en el interior de la estación para bajar el nivel del agua, ver el alcance de la rotura y la reparación a realizar.