La Consejería de Salud y Familias ha informado de un quinto fallecimiento con coronavirus en Marbella, después de las cuatro víctimas mortales de este pasado jueves. Además, la incidencia de la enfermedad en las residencias de mayores ha sumado un nuevo brote en la provincia, concretamente en Archidona, con 15 afectados.

En este último centro son seis los usuarios contagiados y un total de nueve trabajadores de la plantilla que da servicio en estas instalaciones. Además, la residencia Vitalia Teatinos suma ya 91 casos, con 74 usuarios y 17 empleados afectados. Asimismo, en la residencia Domusvi Azalea de Marbella el total de positivos se eleva a 25, con 18 usuarios y siete trabajadores.

El número de positivos en la provincia se ha disparado en las últimas 24 horas, al confirmarse 482 positivos (de los que 478 son a raíz de pruebas por PCR). Este montante sitúa el total de los últimos siete días en 1.821 contagios, con lo que se invierte la tendencia a la desescalada de estos últimos tres días. No se registraban tantos contagios en una sola jornada desde el pasado 31 de agosto, cuando fueron 531.

Además, se han confirmado siete nuevos ingresos hospitalarios en planta (ahora suman 235 pacientes con coronavirus en dichas dependencias), mientras que continúan 31 enfermos ingresados en UCI. El total de contagios en Málaga desde el inicio de la pandemia se eleva ahora a 12.293, el 27,3% de los más de 45.000 que acumula Andalucía. El fallecimiento en Marbella es el único de la provincia (alcanza la cifra de 316), en un día en el que la comunidad autónoma ha lamentado otros seis decesos (1.589 suma ahora).

La cifra de curados en la provincia apenas ha variado. Los diez recién notificados elevan el total a 4.449, de manera que el número de casos activos no deja de crecer día a día. La provincia ya alcanza los 7.528, que representan el 61% de todos los contagiados confirmados desde el mes de febrero en los seis distritos sanitarios malagueños.