12 de septiembre de 2020
12.09.2020
La Opinión de Málaga
Educación

Más de 1.200 estudiantes, en la Selectividad de septiembre

Las pruebas para la convocatoria de este mes se llevarán a cabo entre el lunes 14 y el miércoles 16

12.09.2020 | 05:00
Alumnos en las pruebas de Selectividad de julio.

Un total de 1.243 estudiantes se han matriculado en Málaga para realizar la convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Pevau), que se celebrará los días 14, 15 y 16 de septiembre en el Distrito Único Andaluz. De ellos, 517 se examinarán únicamente de la Fase de Admisión, destinada a subir nota, mientras que el resto harán todas las pruebas (Acceso y Admisión).

Se han constituido cinco tribunales, todos ellos en el campus de Teatinos. Las pruebas se llevarán a cabo en cinco sedes entre las que se encuentran las facultades de Medicina, Derecho, Psicología y Logopedia y Ciencias de la Educación, Ciencias de la Salud y el Aulario Gerald Brenan.

Al igual que ocurriera en la convocatoria de julio, la Pevau estará adaptada a las condiciones sanitarias impuestas por la pandemia, por lo que los alumnos deberán usar mascarilla en todo momento, así como guardar la distancia interpersonal, evitar aglomeraciones o la formación de grupos, no compartir material y mantener siempre el mismo sitio asignado.

Los estudiantes que se examinen de todas las asignaturas están citados en su sede el lunes 14 a las 7.30 horas. Los que únicamente tengan que hacer la fase de Admisión no deben ir el primer día, sino que acudirán directamente a su prueba.

El 22 de septiembre, entre las 8 y las 10 de la mañana, estará disponible la consulta de las calificaciones provisionales a través de la web de la UMA, mientras que la revisión de ejercicios se solicitará de manera telemática entre el 22 y el 25 de septiembre. Además, hay un plazo también para solicitar ver los exámenes, del 1 al 5 de octubre, siendo el día 7 el destinado a ello, salvaguardando así todas las garantías destinadas a los alumnos.

Por su parte, la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) reforzará las líneas que conectan la ciudad con el campus universitario de Teatinos durante los días que se celebra la convocatoria de septiembre de las Pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (PEvAU).

Así, la empresa municipal de transportes reforzará las líneas universitarias, con especial atención a las líneas 11 y 12, las más utilizadas para llegar a las universidades de Teatinos, los días 14, 15 y 16 de septiembre, según informó el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.

Del mismo modo, recordó que la línea L, que conecta la avenida Louis Pasteur (Facultad de Informática) con la ampliación del campus, entró en funcionamiento el pasado 1 de septiembre, facilitando el acceso a la Facultad de Comercio y Gestión, donde también se desarrollarán las pruebas.

Así, las líneas reforzadas por motivo de la PEvAU son: línea 8, Alameda Principal-Colonia Sta. Inés-Clínico; línea 11, Palo-Alameda Principal-Universidad; línea 18, Ciudad Jardín-Teatinos; línea 22, Av. Moliere-Tiro Pichón-Universidad; línea 25, Paseo del Parque-Campanillas-Maqueda; y línea 62, Paseo del Parque-Teatinos-Puerto de la Torre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook