Intensa noche de trabajo para los bomberos del Parque Central de Martiricos. Prácticamente a la misma hora, según informan fuentes del cuerpo, han recibido dos avisos simultáneos requiriendo sus servicios. A las 5.30 horas eran alertados del incendio en un contenedor en la calle Eugenio Gross, de la capital, que ha llegado a afectar a una vivienda del primer piso de un edificio y a un vehículo que se encontraba estacionado en la vía.

A la llegada de los bomberos, la llamas llegaban a la fachada del edificio, en el número 12 de esta avenida (junto a la antigua cafetería Casa Varo). Según informan las fuentes, ha existido riesgo de propabación en el interior de la casa, dado que tenía las ventanas abiertas, aunque afortunadamente no ha llegado a quemar las cortinas. Los daños materiales se han centrado en el coche aparcado junto a este bidón de resíduos, así como en las persinas de la vivienda y el cableado de que recorre la pared exterior del bloque.

Una vez apagado el fuego, los bomberos han realizado una inspección de varias viviendas y han procedido a ventilarlas, por la acumulación de humo, así como una frutería situada en el bajo comercial del edificio.

También a las 5.30 horas los bomberos de Málaga han tenido que intervenir en la extinción de unos matorrales que han alcanzado a una nave en el distrito de Ciudad Jardín, aunque en esta ocasión, según las fuentes, no ha sido aparatoso.

Dada esta actividad, los bomberos del parque de El Limonar han tenido que acudir a otro aviso en la calle Esperanto, una intervención que por su localización, hubiera correspondido al parque Central.